31 mayo, 2016

El verano esta ya a la vuelta de la esquina, y en Taberna El Salmorejo, nuestro bar y restaurante de tapas de Tomares (Sevilla), queremos que disfrutes de las mejores tapas; por eso te presentamos las sopas frías para disfrutar de esta época del año.

Las sopas frías son un plato imprescindible en verano debido a su alto contenido en vitaminas y lo frescas y sabrosas que son. Son una buena alternativa para los platos calientes de cuchara que nos revitalizan el cuerpo en invierno, pero de los que huímos en verano. Como no queremos perder las buenas costumbres,  te presentamos 3 tipos de sopas frías fundamentales en la cocina veraniega española.

GAZPACHO

Los ingredientes principales de esta recetan tan nuestra, tan andaluza, son: tomates, pepino, pimiento, cebolla, ajo, aceite de oliva, vinagre, sal y agua fría. Pero existen tantos tipos de recetas como personas que las preparan. Por ejemplo, en Sevilla hay quien le añade zanahoria. En el Este de Andalucía también se le suele añadir manzana; mientras que por la parte de Cádiz y Córdoba se le suele añadir pan duro, hasta hay ¡quien lo mezcla todo! De igual manera, todos estos ingredientes le vienen más que bien al gazpacho andaluz y es que, es un plato muy fresquito y sano, que nos aporta las vitaminas necesarias para que nuestro cuerpo esté al 100% en verano, y

AJO BLANCO

Al igual que el plato anterior, el ajo blanco es una sopa fría típica de Andalucía y Extremadura. Se compone de pan, almendras, ajo, agua, aceite de oliva y sal. Es un plato de origen griego y romano. Según la provincia se sirve de una forma u otra, y en la región andaluza hay quien lo sirve con uvas, manzana o melón obteniendo un delicioso contraste.

Es un plato riquísimo en minerales como el calcio o el fósforo debido a las almendras, su ingrediente principal, que impulsa también la actividad cerebral y proporciona nutrientes al sistema nervioso. El ajo crudo, componente esencial de la receta, tiene también múltiples beneficios. Es un antibiótico natural, fortalece el corazón y reduce el colesterol. Contiene minerales como el potasio, el magnesio, calcio, hierro y multitud de vitaminas. Como podemos ver, el ajo blanco es un plato muy completo y saludable a la vez que ¡delicioso!.

SALMOREJO

El salmorejo es el plato estrella de los entrantes andaluces, y, por supuesto, de las sopas frías; sobre todo el la parte occidental de Andalucía. Es un plato de origen cordobés, famoso en toda Andalucía, no solo como entrante frío -de los cuales es el protagonista del verano- sino como base para muchos platos: berenjenas con salmorejo, tostá de salmorejo con queso de cabra, filete de atún con patatas y salmorejo, tabla de quesos con salmorejo, surtido de salmorejos... Sus ingredientes son: tomates maduros, pan duro mojado en agua, un ajo, aceite, vinagre y sal. En nuestra taberna, además del salmorejo tradicional (nuestra especialidad), uno de los platos más populares es nuestro surtido de salmorejo: de tomate, de almendra, de espárragos y de remolacha, ¿vas a quedarte sin probarlos?

 

¿Quieres probar el mejor salmorejo de Sevilla y su provincia? Pues no dudes en venir a Taberna El Salmorejo, el lugar ideal para degustar tapas procedentes de la mejor tradición gastronómica española. En Taberna El Salmorejo queremos ser la alternativa saludable y deliciosa de tus almuerzos y cenas de verano. ¡Te esperamos!